The Limited Times

Now you can see non-English news...

Government of Peru does not sign agreement with AstraZeneca

2020-10-22T18:19:03.410Z


The government of Peru reported that it did not sign an agreement with AstraZeneca for a possible acquisition of its vaccine against the coronavirus.


Credit: ERNESTO BENAVIDES / AFP via Getty Images

(CNN Spanish) -

The government of Peru announced this Thursday that it did not sign an agreement with AstraZeneca for an eventual acquisition of its coronavirus vaccine due to "insufficient" information about its project.

En un comunicado, informó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió el martes por la noche con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el canciller, Mario López, para analizar la decisión de la comisión de trabajo encargada de la adquisición de las vacunas contra el covid-19 y “todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo con la escasa información con la que se contaba”.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna. Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, señaló Mazzetti.

Por otra parte, la ministra informó que las vacunas contra el coronavirus no serán obligatorias en el país y que las personas tendrán la potestad de decidir si se las aplicarán o no.

“Es obligación del Estado vacunar. Si las personas no desean vacunarse, no se vacunan”, afirmó.

En Perú, el laboratorio chino Sinopharm inició sus ensayos a principios de septiembre y ha inscrito a 6.000 voluntarios. Una parte de ellos ya recibieron una dosis de la vacuna.

Muere un voluntario del ensayo brasileño

Este miércoles, la agencia de salud brasileña Anvisa informó que un voluntario del ensayo de la vacuna de AstraZeneca en Brasil falleció.

No queda claro si la persona recibió la vacuna o una inyección de placebo y Anvisa dijo que no se divulgará más información por razones de privacidad médica.

  • MIRA: Muere voluntario en el ensayo brasileño de la vacuna AstraZeneca, pero no detendrán las pruebas

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, se está probando en decenas de miles de voluntarios en todo el mundo. El ensayo se suspendió en septiembre después de que uno de ellos en Gran Bretaña desarrolló una enfermedad, pero se reanudó en la mayoría de los lugares excepto en Estados Unidos, donde sigue en pausa.

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, dijo la Universidad de Oxford a CNN en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un portavoz de AstraZeneca se negó a comentar específicamente sobre el fallecimiento del voluntario de la vacuna en Brasil, pero indicó que no había sucedido nada que justificara detener o pausar el ensayo.

coronaviruscovid-19Vacuna coronavirus

Source: cnnespanol

All news articles on 2020-10-22

You may like

News/Politics 2024-02-16T13:40:09.101Z

Trends 24h

News/Politics 2024-03-27T16:45:54.081Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.