The Limited Times

Now you can see non-English news...

"He did not give more of the pain and they only gave him a Sertal": dramatic story for the death of the twins who were born in a hospital bathroom

2020-08-06T20:52:20.133Z


The Justice of Santa Cruz opened a case to investigate why the mother did not receive attention in the guard. There was a march and they asked for the resignation of the director.


Carlos Guajardo

08/06/2020 - 17:19

  • Clarín.com
  • Society

"When we first went, they gave him a Sertal and told him to come home. She did not give more of the pain . And so again and again we returned to the hospital. Until she couldn't take it anymore and went to the bathroom and the twins were born. ” With a broken voice, Miguel, father of the babies who died after being delivered in the bathroom of the hospital in the Santa Cruz town of Las Heras, recounted the details of the ordeal that he had to live with his wife Caroline.

Fue este jueves durante la marcha que se realizó frente al mismo hospital para pedir justicia y además la renuncia del director Néstor Hernández. Como toda respuesta, desde el hospital se comunicó que iniciarían un sumario interno para saber qué pasó en la guardia del hospital entre el lunes y el martes pasado.

Caroline cursaba un embarazo de 26 semanas, sin complicaciones, hasta que el lunes al mediodía tuvo un sangrado. Con su esposo fueron al hospital donde un médico de guardia les dijo que el sangrado era algo “normal”, le dio un inyectable y la mandó a la casa.

Caroline, que esperaba a sus gemelos Santino y Mateo, no mejoró y a las 5 de la tarde de ese día volvió al hospital para pedir ayuda. Lloraba del dolor porque tenía contracciones. Sin embargo, otra vez le dieron Sertal, esta vez en perlas, y le pidieron que se fuera. Cuatro horas más tarde, ella y su pareja volvieron a la guardia, pero tampoco les dieron la atención necesaria.

Manifestación. La comunidad de Las Heras pidiendo justicia por la muerte de los gemelos. (La Opinión Austral)

A la madrugada del día siguiente volvieron y mientras esperaban que los atendieran, ella sintió ganas de ir al baño y ahí mismo, en un inodoro del hospital, parió al primer bebé.

Entonces sí aparecieron enfermeros y un médico que la ayudaron a dar a luz a su segundo hijo, también dentro del baño. Los gemelos prematuros sobrevivieron algunas horas. Iban a ser trasladados a Caleta Olivia. Pero no hicieron a tiempo: ambos fallecieron.

“Fuimos al hospital porque estaba con dolores y sangrado. Nosotros somos primerizos, no sabemos nada. Era como que al doctor y a todos les parecía normal. Un inyectable y a la casa. Íbamos de vuelta y otro inyectable. Hasta le consultamos a un médico diferente que vimos y nos dijo que si el anterior nos daba Sertal en perlas, había que tomar eso”, contó Miguel.

La pareja denuncia fue sus bebés murieron porque no los atendieron en la guardia de un hospital de Santa Cruz.

Miguel fue recibido este jueves por la mañana por un fiscal de Caleta Olivia y se inició una causa para determinar responsabilidades y por qué la joven no recibió atención a tiempo.

Gran parte de la comunidad de Las Heras se manifestó frente al hospital para reclamar que el caso se aclare y los responsables sean castigados. También exigieron que el doctor Hernández, director del hospital renuncie a su cargo.

El caso se conoció porque la joven pareja hizo una denuncia pública a través de redes sociales. "Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público. El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle hecho una cesárea", detalló Miguel.

“Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos”, concluyó.

Chubut. Corresponsal.

DD​

Source: clarin

All life articles on 2020-08-06

You may like

News/Politics 2024-02-25T05:02:12.157Z
News/Politics 2024-02-21T19:02:27.138Z

Trends 24h

Life/Entertain 2024-03-28T17:17:20.523Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.