The Limited Times

Now you can see non-English news...

Primera reacción del Gobierno al pedido de reunión de Larreta: 'La secretaria de Alberto no toma audiencias por televisión'

2021-04-15T17:58:16.948Z


En el Ejecutivo afirman que evaluarán el pedido si llega formalmente. En la Ciudad señalan que agotarán todos los medios. Guido Carelli Lynch 15/04/2021 14:40 Clarín.com Política Actualizado al 15/04/2021 14:43 El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender durante dos semanas las clases presenciales en el AMBA. “Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que los chicos el lunes vayan a la escuela. Le pido al Presidente si nos pode


Guido Carelli Lynch

15/04/2021 14:40

  • Clarín.com
  • Política
Actualizado al 15/04/2021 14:43

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender durante dos semanas las clases presenciales en el AMBA. “Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que los chicos el lunes vayan a la escuela. Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde”, sorprendió el Ejecutivo porteño durante su alocución frente a la prensa en la que también anunció que recurrirá a la Corte Suprema para defender la autonomía de la Ciudad.

En la Casa Rosada, adonde el jefe de Estado regresó después de 12 días de aislamiento tras haberse infectado con el covid-19, no perdieron tiempo para contestarle. “La secretaria de Alberto no toma audiencias por televisión”, ironizaron cerca del mandatario ante la consulta de Clarín.

En el Gobierno, no obstante, no dieron por muerta la posibilidad de una reunión entre el Presidente y el jefe de Gobierno. “Si existe lo evaluaremos”, señalaron en Balcarce 50, respecto a un eventual pedido formal. Hasta las 14.30, la Ciudad todavía no se había contactado con el Ejecutivo nacional.

En el equipo de comunicación presidencial sostuvieron que ni siquiera habían podido ver el anuncio de Rodríguez Larreta en el que hubo numerosas alusiones al mensaje presidencial del miércoles, como el supuesto “relajamiento” del sistema de salud. “No nos dejamos llevar por anécdotas o comentarios”, provocó el jefe de Gobierno a propósito de las declaraciones matutinas del Presidente sobre el intercambio de barbijos entre los chicos que asistían a clases.

En Ciudad reconocieron que hasta el momento no hubo una comunicación oficial, pero todavía no confirmaron si habrá un pedido protocolar del jefe de Gobierno a Presidencia. "Se va a intentar por todos los medios", advirtieron en la Ciudad.

Horacio Rodriguez Larreta y Alberto Fernández

A pesar de los cortocircuitos existen lazos aceitados entre las dos administraciones. El secretario general de Presidencia Julio Vitobello, que maneja la agenda de Fernández, tiene una excelente relación con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también mantiene línea directa con su par de la Ciudad, Felipe Miguel. El pejotista porteño Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del Presidente, también mantiene un vínculo más que fluido con las autoridades de la Ciudad. 

Rodríguez Larreta no solo protestó por el cierre de las escuelas. También cuestionó la decisión de recurrir a fuerzas federales de Seguridad y Defensa para hacer cumplir las restricciones y prestar auxilio sanitario sin cuestionar a la Ciudad. “En lo que a mi concierne preservaré la salud de todos y todas las argentinas. En especial, de los argentinos que viven en la Ciudad, que es la Capital de todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Estado en su alocución grabada del miércoles.

La relación entre las dos administraciones -que tuvo su clímax el 9 de julio, cuando el Presidente se refirió a Rodríguez Larreta como “mi amigo Horacio”, lo que provocó el resquemor de un sector del oficialismo- se resquebrajó definitivamente con la quita de la coparticipación. El acercamiento en el medio del aumento de contagios -la solidaridad por los piedrazos al mandatario, la enfermedad del Presidente y la charla telefónica para coordinar acciones- se interrumpió el miércoles.

En el Gobierno insisten en que Rodríguez Larreta no fiscalizó las restricciones impuestas la semana pasada y cambió las reglas de juego sobre la apertura de locales gastronómicos.

Source: clarin

All news articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-04-15T09:22:24.098Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.