The Limited Times

Now you can see non-English news...

Rescatada una niña de 12 años en A Coruña que fue vendida por sus padres en Córdoba

2021-04-15T03:55:12.245Z


La operación, que se ha saldado con tres detenidos, se desató cuando el colegio de la menor alertó de su ausencia Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado este miércoles en A Coruña a una niña de 12 años que supuestamente había sido vendida por sus padres a otra familia en Córdoba. En el operativo, que se desarrolló sobre las diez de la mañana, fueron detenidas tres personas de nacionalidad rumana —una pareja y otro familiar— en un edificio de la calle De la Torre, en el barrio de Monte Alto, dond


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han rescatado este miércoles en A Coruña a una niña de 12 años que supuestamente había sido vendida por sus padres a otra familia en Córdoba. En el operativo, que se desarrolló sobre las diez de la mañana, fueron detenidas tres personas de nacionalidad rumana —una pareja y otro familiar— en un edificio de la calle De la Torre, en el barrio de Monte Alto, donde estaba retenida la menor, según confirmaron fuentes próximas al caso.

El rescate de la niña fue posible tras una investigación policial que se inició a principios de marzo pasado, cuando la dirección del colegio de Córdoba donde la niña estaba escolarizada se extrañó por la ausencia de la menor durante varios días. Cuando el centro se puso en contacto con la familia, los padres no dieron una explicación convincente a los profesores, por lo que estos informaron de los hechos a las autoridades educativas y a la policía, según confirmaron fuentes de la investigación.

El caso se instruye en un juzgado de la ciudad andaluza que ha declarado secretas las actuaciones. Algunas fuentes apuntan a que la niña fue vendida por sus padres por una cantidad que ronda los 4.000 euros. Los investigadores no descartan que los detenidos pretendiesen casar a la niña por el rito gitano, etnia a la que pertenecen ambas familias.

A la vivienda del barrio de Monte Alto donde estaba retenida la niña se desplazó personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. La menor será sometida a una revisión forense para averiguar si ha podido ser víctima de abusos. Los servicios sociales de la Xunta de Galicia se han hecho cargo de ella.

La Fundación Anar cuenta con un teléfono de ayuda para niños y adolescentes en situación de riesgo, al que atienden 24 horas al día en el 900 202 010. Este tipo de situaciones se pueden denunciar también en el número de emergencias de la Policía Nacional: 091.

Source: elparis

All life articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.