The Limited Times

Now you can see non-English news...

Trump reacts to the election of Kamala Harris by insulting her

2020-08-12T02:51:58.073Z


"I was a little surprised that he chose her," the president said during a press conference at the White House, adding that "he did very, very badly in the primaries."


President Donald Trump reacted on Tuesday to the election of Kamala Harris as the running mate of Democratic candidate Joe Biden with insults and pejorative terms towards the senator and former presidential candidate.

"I was surprised that he had chosen her ," Trump said during a press conference at the White House, as he says, "he did very, very badly in the primaries."

Harris had less than 9% support in the last month he was in the race.

[Follow our coverage of the 2020 presidential elections]

Además, Trump dijo que Harris fue “irrespetuosa” y “sucia, repugnante” (nasty) en su trato con Biden cuando se disputaban la nominación demócrata. La campaña del presidente emitió una declaración en la que dicen que Harris “llamó a Biden racista y le pidió una disculpa que nunca recibió”.

Harris, que fue fiscal general de California antes de ser senadora, criticó duramente a Biden durante un debate en junio de 2019.

Le reprochó haber votado en contra de una práctica que facilitaba la integración de estudiantes blancos y negros en la década de los 60, y aunque Harris clarificó que no lo estaba llamando "racista", el tono de aquella discusión hirió la imagen de Biden e impulsó el perfil de Harris como alguien que se le podía enfrentar sin miedo al favorito en la carrera. 

Meses después, tras salir de la carrera a la Casa Blanca en diciembre de 2019, Harris apoyó al exvicepresidente. Y aunque algunas de esas críticas hizo que la campaña de Biden cuestionara por un momento qué tan leal sería Harris y si sus propias ambiciones presidenciales podrían ser un obstáculo, ahora están usando esa rivalidad como una ventaja.

Un nuevo sobrenombre

Trump también atacó a Harris por votar en contra de la confirmación del juez Brett Kavannaugh durante sus audiencias en el Comité de Asuntos Judiciales del Senado.

Aquella confirmación fue muy polémica y polarizante: los liberales en el país se oponían vehementemente a que fuera confirmado para un puesto vitalicio a la Corte Suprema y que, de esa manera, restringiera los derechos de las personas LGBTQ, el derecho al aborto, y otros temas importantes para los demócratas. Para Trump y los conservadores era su favorito, precisamente por las mismas razones.

Harris fue “asquerosa (nasty)” con Kavanaugh, dijo el presidente a los reporteros. “No olvidaré eso”.

El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el 11 de agosto de 2020. AP

Ese insulto, nasty, fue el mismo que Trump usó en 2016 contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. Es un insulto que usa casi exclusivamente contra las mujeres.

Desde que lanzó su primera campaña presidencial en 2015, Trump ha recurrido a usar sobrenombres para denigrar a sus oponentes. Para Biden es Joe el Dormilón, para el senador Bernie Sanders es Bernie el Loco. Ahora que Harris será un blanco de ataque importante de aquí a noviembre, le ha puesto un apodo a ella también: Kamala la Falsa.

En un video que publicó la campaña para la reelección del presidente, una voz dice: “Los votantes rechazaron a Harris. Sabiamente identificaron a alguien falso. Pero no Joe Biden. Él no es tan listo... Joe el Lento y Kamala la Falsa. Perfectos el uno para el otro, pésimos para Estados Unidos”.

Dos razones: por haber atacado a Biden y ahora apoyarlo y porque buscan acusarla de querer "ocultar su trayectoria como fiscal general" para apaciguar a los supuestos radicales “anti-policía”. Así es como Trump y su campaña se refieren a quienes protestan en contra del racismo sistémico en la policía y que buscan reformas para hacer más justas a las fuerzas del orden. 

Por qué eso puede que no le funcione a Trump

Para la campaña de Biden sin embargo, como lo ha expresado él mismo, prefieren alguien en su círculo más cercano que no tema decirle cuando esté en desacuerdo.

Esto contrasta con la estrategia de Trump al contratar a su Gabinete y sus asesores: gente que está de acuerdo con él y que lo anima a seguir sus impulsos, buenos o malos.

Source: telemundo

All news articles on 2020-08-12

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-03-27T16:45:54.081Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.