The Limited Times

Now you can see non-English news...

Brooklyn Center: protestas por muerte de hombre en incidente con policía

2021-04-12T10:56:09.218Z


La Guardia Nacional de Minnesota fue desplegada en la localidad de Brooklyn Center ante multitudinarias protestas por la muerte de un hombre identificado como Daunte Wright en un incidente con la policía. 


anifestantes se enfrentan a la policía el 11 de abril de 2021 en Brooklyn Center, Minnesota.

(CNN) — La Guardia Nacional de Minnesota fue desplegada en la localidad de Brooklyn Center ante multitudinarias protestas por la muerte de un hombre en un tiroteo y un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada la policía el domingo.

Cientos de personas marcharon hacia el departamento de policía de la ciudad el domingo por la noche después de que el hombre, identificado por el gobernador de Minnesota Tim Walz como Daunte Wright, muriera luego de una parada de tráfico y un accidente automovilístico posterior.

Daunte Wright murió el domingo después de que la policía le disparara luego de una parada de tráfico y un accidente automovilístico en Brooklyn Center, Minnesota.

La policía dijo que estaban tratando de detener a un hombre después de determinar que tenía órdenes de arresto pendientes durante una parada de tráfico. El hombre regresó a su vehículo y un agente disparó su arma de fuego y le disparó, dijo la policía. El hombre condujo luego varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo, dijo la policía.

«Gwen y yo estamos orando por la familia de Daunte Wright mientras nuestro estado llora otra vida de un hombre negro arrebatada por la policía», escribió Walz en un tuit.

Imágenes aéreas de KARE, afiliada de CNN, el domingo mostraron que varios coches de policía alrededor del lugar del accidente del Brooklyn Center estaban rodeados de multitudes después de la muerte. El video de la afiliada mostraba a personas que intentaban dañar vehículos policiales.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, ordenó un toque de queda desde la madrugada del lunes hasta las 6 am del mismo día después de declarar una emergencia local debido al «creciente malestar civil», decía una proclamación de emergencia.

publicidad

Miembros de la Guardia Nacional de Minnesota vigilan mientras manifestantes salen de la estación de policía de Brooklyn Center el domingo.

«Queremos asegurarnos de que todos estén a salvo», dijo el alcalde en un tuit. «Por favor, manténgase a salvo y váyase a casa».

El incidente fatal se produce al mismo tiempo que el juicio del exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd entra en su tercera semana en un juzgado a solo 10 millas de distancia. Han pasado menos de 11 meses desde que Floyd fue asesinado en Minneapolis después de que Chauvin se arrodillara sobre su cuello. Cuando el video de su muerte se volvió viral en mayo pasado, estallaron protestas en todo Estados Unidos.

Las escuelas comunitarias de Brooklyn Center anunciaron que las escuelas estarán cerradas el lunes y pasarán al aprendizaje a distancia «por precaución luego del tiroteo en el que participaron policías», escribió la superintendente Dra. Carly Baker en un mensaje publicado en el sitio web de la escuela.

«No he procesado por completo la tragedia que tuvo lugar en nuestra comunidad y estoy dando prioridad a la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, familias, miembros del personal y miembros de la comunidad».

Una multitud marcha hacia el departamento de policía

Personas levantan las manos frente a las autoridades el domingo 11 de abril de 2021, en Brooklyn Center, Minnesota.

Aproximadamente 100 personas estaban en la escena inicial y luego, de 100 a 200 personas marcharon hacia el Departamento de Policía de Brooklyn Center, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS) John Harrington durante una conferencia de prensa durante la noche.

Después del anochecer, grupos de personas se habían reunido alrededor del Departamento de Policía de Brooklyn Center, informaron equipos de CNN en la escena. Los agentes hicieron una fila fuera del departamento y algunos se colocaron en la parte superior del edificio.

Harrington dijo que hubo informes de personas que arrojaron piedras y otros objetos al edificio del departamento de policía. También hubo informes de disparos en el área del departamento, según Harrington.

Mientras un grupo permanecía en el departamento de policía, se vio a un segundo grupo en el centro comercial Shingle Creek, donde alrededor de 20 negocios fueron vandalizados, dijo Harrington.

La mayor parte de la multitud en el departamento de policía se ha dispersado, según Harrington.

Un representante del Departamento de Policía de Brooklyn Center anunció que se trataba de una reunión ilegal y le dio al grupo una advertencia de diez minutos para que se dispersara a las 9:30 p.m.

Cinco minutos más tarde, se les dio una advertencia de cinco minutos para que se fueran antes de que se escuchara un ruido fuerte y la gente saliera corriendo. Parte de la multitud permaneció en el lugar después de las órdenes de dispersión.

En la cercana Minneapolis, Harrington dijo que se desplegó un equipo de ataque para hacer frente a los informes de allanamientos y disparos.

«Verán elementos de una gran variedad de departamentos de policía de la Guardia Nacional, estatales y locales trabajando juntos durante los próximos dos o tres días», dijo Harrington.

La policía dice que la víctima murió en el lugar

Agentes del condado de Hennepin y de la policía de Brooklyn Center en la zona del incidente el 11 de abril de 2021.

La policía dijo que intentaban detener al hombre después de determinar que tenía órdenes de arresto pendientes durante una parada de tráfico.

El hombre regresó a su vehículo y un policía disparó su arma de fuego, impactándolo, según un comunicado del jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon. El hombre luego condujo varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo, dijo la policía.

La policía y personal médico intentaron salvar la vida del hombre después del accidente, pero murió en el lugar, dijo Gannon.

CNN se ha comunicado con la oficina del médico forense para conocer la causa oficial de la muerte.

Existen imágenes del incidente de una cámara corporal de la policía, pero aún no se han publicado, dijeron las autoridades.

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota (BCA) está en la escena y llevará a cabo una investigación sobre el incidente, según Gannon.

Minnesota

Source: cnnespanol

All news articles on 2021-04-12

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-03-28T06:04:53.137Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.