The Limited Times

Now you can see non-English news...

Las 5 cosas que debes saber este 13 de abril: Cepa más "pegajosa" de covid-19 afecta a los jóvenes | CNN

2021-04-13T10:13:47.548Z


EE.UU. logra acuerdos con México, Honduras y Guatemala sobre inmigración. Conoce a Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador. Brasil construye una nueva estatua de Jesús, y será más grande que la de Río. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. | Mundo | CNN


EE.UU. logra acuerdos con México, Honduras y Guatemala sobre inmigración. Conoce a Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador. Brasil construye una nueva estatua de Jesús, y será más grande que la de Río. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Adultos jóvenes, los más afectados por cepa “pegajosa” de covid-19

Lo que solía ser una nueva y misteriosa variante de coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido, ahora es la principal cepa en EE.UU. Y, a diferencia del covid-19 original, la B.1.1.7 afecta especialmente a los jóvenes. Se trata de una variante que es más contagiosa o “pegajosa”. «Los casos (de covid-19) y los ingresos a urgencias han aumentado», advirtió la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. «Estamos viendo estos aumentos en los adultos más jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado», añadió.

2

¿Qué acordó EE.UU. con México, Honduras y Guatemala?

El Gobierno de Biden aseguró acuerdos para que México, Honduras y Guatemala estrechen sus fronteras y frenen el flujo migratorio, dijo Tyler Moran, asesor presidencial sobre Inmigración, en una entrevista con MSNBC. “Hemos asegurado acuerdos para que pongan más efectivos en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños de camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, añadió Moran.

México, Guatemala y Honduras militarizarán fronteras 2:45

3

Impuestos al bitcoin y otras criptomonedas: ¿cómo son?

Sí, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) puede establecer impuestos sobre el bitcoin y otras criptomonedas. Y aunque puedes comprar cosas con estas divisas, para el organismo no funciona igual que el efectivo. Las monedas virtuales se gravan como propiedad o como inversión cuando las vendes. Y usarlas para comprar algo se considera vender. Si te pagan en bitcoins, por ejemplo, esa cantidad se catalogará como un ingreso sujeto a impuestos. Eso significa que casi todas las transacciones serán gravables y deben declararse.

JP Morgan cambia su postura frente al bitcoin 0:37

4

Brexit: el análisis de los 100 primeros días

Cuando el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció el acuerdo comercial del Brexit el 24 de diciembre, dijo que permitiría a las empresas del país «hacer aún más negocios» con la Unión Europea. También que la nación sería más “próspera y dinámica” tras su salida del bloque. Pero han pasado 100 días desde ese momento y el Brexit ha demostrado ser desastroso para muchos exportadores británicos, que ahora piden al gobierno tomar medidas urgentes para evitar más pérdidas.

5

Quién es Guillermo Lasso, el presidente electo de Ecuador

Guillermo Lasso es el primer presidente de derecha en llegar al Gobierno de Ecuador en 18 años: obtuvo más del 52% de los votos frente a su adversario de izquierda, Andrés Arauz, también candidato del correísmo. Lasso, quien nació en Guayaquil, no estudió en la universidad, pero se vinculó en el sector financiero hasta ocupar la máxima posición del Banco de Guayaquil, uno de los más grandes de Ecuador. En 2012 renunció a la presidencia del banco para dedicarse de lleno a la política. Esta fue la tercera vez que se lanzó a la presidencia y en sus dos intentos anteriores llegó a la segunda vuelta.

publicidad

¿Qué dijo Guillermo Lasso tras ganar las elecciones en Ecuador? 6:56

A la hora del café

¿Cómo hablar con alguien que duda en vacunarse contra el covid-19?

Estos son algunos consejos de expertos sobre cómo hablar con alguien que duda en vacunarse contra el covid-19 por desconfianza en la vacuna.

Entérate qué vacunas compró cada país en América 3:27

Macaulay Culkin y Brenda Song reciben a su bebé

La pareja dio la bienvenida a su bebé, según confirmó un representante de Culkin a CNN. Así se llamará.

Francia prohibirá vuelos nacionales donde haya trenes para reducir las emisiones

Francia está próxima a prohibir los vuelos internos cortos a favor de los servicios de tren, después de que los legisladores aprobaran un plan que discontinuará varias rutas aéreas en un esfuerzo por disminuir las emisiones.

Brasil construye una estatua de Jesús, y será más grande que la de Río

Se está construyendo una enorme estatua de Jesucristo en el sur de Brasil, y será incluso más alta que su famosa contraparte de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Brasil tendrá un Cristo aún más grande que el actual 0:31

Llegó el momento de empezar a entrenar a tus mascotas para cuando regreses al trabajo

Las mascotas, como sus humanos, tuvieron que adaptarse durante la pandemia. Y, según algunos expertos en animales, les llevará tiempo reajustarse.

La cifra del día

81%

Este es el porcentaje en que el coctel de anticuerpos de Regeneron redujo el riesgo de infecciones sintomáticas de covid-19, según dijo la compañía sobre un nuevo ensayo clínico.

La cita del día

“Creo que la muerte del señor George Floyd era absolutamente evitable”

El Dr. Jonathan Rich, un cardiólogo radicado en Chicago, testificó en el juicio contra Derek Chauvin que el corazón de George Floyd no pudo obtener suficiente oxígeno debido a la forma en que estaba inmovilizado.

Testimonio desgarrador de los vecinos de Floyd por juicio a Chauvin 3:48

Selección del día

Hazte con una Nintendo Switch Lite con un 18% de descuento

La consola portátil de Nintendo está ahora rebajada a MX$ 4.769.

Y para terminar…

Este tren en miniatura logró un récord mundial Guinness

Este tren en miniatura logró un récord mundial Guinness 0:59

El museo Miniatur Wunderland de Hamburgo, que permaneció cerrado durante el confinamiento por el covid-19 en Alemania, obtuvo un récord mundial Guinness por su tren en miniatura, que tiene una divertida peculiaridad.

Source: cnnespanol

All news articles on 2021-04-13

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-03-28T06:04:53.137Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.