The Limited Times

Now you can see non-English news...

'Queremos establecer reglas de juego con Argentina' dijo el enviado de Joe Biden

2021-04-14T19:28:54.014Z


Juan González se refirió a sus conversaciones con el gobierno sobre la influencia china. La gestión para una visita de Alberto F. a la Casa Banca. Prudencia con los pedidos de ayuda ante el FMI.


Natasha Niebieskikwiat

14/04/2021 16:08

  • Clarín.com
  • Política
Actualizado al 14/04/2021 16:08

El asesor en seguridad de la Casa Blanca, Juan González, dijo este miércoles que busca establecer "reglas de juego" con la Argentina. El funcionario respondió así a una pregunta de Clarín sobre la creciente influencia de China en este país y en la región. Dijo que Argentina es "un país soberano" y calificó sus conversaciones aquí como "muy productivas". González confirmó que ya se trabaja en una visita del presidente Fernández a Joe Biden en la Casa Blanca.

"Argentina es líder" consideró en una entrevista del funcionario con varios periodistas argentinos en la embajada de Estados Unidos. Lo acompañaban Julie Chung, subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del departamento de Estado, y la encargada de negocios de la embajada MaryKay Carlson.

Gonzalez fue optimista ante el pedido de que Estados Unidos libere las exportaciones de vacunas contra el Covid 19 que le está pidiendo el Gobierno. Contó que ya se está trabajando en ello desde que el canciller Felipe Solá se lo pidió al secretario de Estado Antony Blinken el martes, durante un encuentro en Olivos con él. También se lo pidió el presidente Alberto Fernández. Pero dijo que será una decisión global y no sólo para la Argentina.

El enviado de Biden fue más prudente sobre los reiterados pedidos argentinos de ayuda en las negociaciones con el FMI. Dijo que el mundo estaba en una dura pandemia y atravesando una crisis económica, pero que ese tema es un asunto  que primero deben tratar el Fondo y el gobierno argentino.

Gonzalez llegó a Buenos Aires el martes, y este miércoles partirá a Uruguay.

Noticia en desarrollo

Source: clarin

All news articles on 2021-04-14

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.