The Limited Times

Now you can see non-English news...

Arrestada la expolicía Kim Potter: será juzgada por matar a Daunte Wright en Minnesota

2021-04-14T17:50:11.497Z


Esta veterana con 26 años de experiencia disparó y mató a un joven negro durante un control de tráfico, presuntamente al confundir su pistola con un 'taser' eléctrico. Por Wilson Wong- NBC News La exagente de policía de Minnesota que fue captada por una cámara disparando fatalmente a Daunte Wright durante un control de tráfico se enfrentará a cargos por la muerte del joven negro, según informaron las autoridades el miércoles. Kim Potter, una veterana de 26 años del Departamento de Policía de Brooklyn Center, será acusada de homicidio en segundo grado en relaci


Por Wilson Wong- NBC News

La exagente de policía de Minnesota que fue captada por una cámara disparando fatalmente a Daunte Wright durante un control de tráfico se enfrentará a cargos por la muerte del joven negro, según informaron las autoridades el miércoles.

Kim Potter, una veterana de 26 años del Departamento de Policía de Brooklyn Center, será acusada de homicidio en segundo grado en relación con la muerte de Wright, anunció el fiscal del condado de Washington Pete Orput. Se le acusa de lo que en inglés se conoce como manslaughter, un tipo penal que consiste en matar a una persona sin malicia, premeditación u otros agravantes que supongan un asesinato.

Potter fue detenida la mañana de este miércoles. Será llevada a la cárcel del condado de Hennepin. La oficina del fiscal del condado de Washington presentará los cargos más tarde este mismo día.

Wright murió de una herida de bala en el pecho, según la Oficina del Médico Forense del condado de Hennepin, que clasificó la forma de la muerte como un homicidio.

Potter y el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, dimitieron el martes a raíz de la muerte de Wright, ocurrida a solo 14 millas al norte de donde George Floyd fue asesinado el año pasado.

El día antes de dimitir, Gannon dijo a los periodistas que creía que la agente pretendía usar una pistola taser pero "sacó su pistola en lugar de esta". Un breve video de la cámara corporal publicado el lunes mostraba a Wright intentando volver a su coche mientras se oía una voz de mujer que gritaba: "¡Taser!".

Captan a un policía golpeando a un sospechoso en plena calle

April 14, 202100:30

La misma voz femenina se oyó más tarde diciendo: "Santo cielo, acabo de dispararle", mientras el coche se alejaba, dijo la policía.

Su madre, Katie Wright, dijo que pudo oír a los agentes diciéndole a su hijo que saliera del coche cuando la llamó durante la parada.

"Daunte preguntó: ¿Por qué? La policía le respondió: Te lo explicaré cuando salgas del coche. ¿Estoy en problemas?, volvió a preguntar. Te lo explicaremos cuando salgas del coche, añadió Potter", según contó Katie Wright.

[Despiden a uno de los agentes que amenazaron y golpearon a un militar afrolatino en Virginia después de que la policía estatal abriera una investigación]

La llamada se terminó pero minutos más tarde la madre hizo una videollamada y la novia de su hijo contestó diciéndole que Wright había recibido un disparo.

"Apuntó el teléfono hacia el asiento del conductor, y mi hijo estaba tendido allí sin responder", dijo Katie Wright. "Esa fue la última vez que vi a mi hijo. Esa fue la última vez que supe de él, y no he tenido ninguna explicación desde entonces", añadió.

La muerte de Wright a manos de una agente blanca aumentó la ya elevada tensión de los habitantes de Minnesota, cuando el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin está siendo juzgado por el asesinato de Floyd, cuya muerte provocó protestas en todo el país contra el racismo sistémico y renovó los llamados para acabar con la brutalidad policial el pasado verano.

Tercera noche de protestas en Minnesota por la muerte de Daunte Wright

April 14, 202101:05

Minnesota ha sido el foco nacional de varios tiroteos policiales notables en los últimos años.

En abril de 2019, el exagente de policía de Minneapolis Mohamed Noor fue condenado por asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Justine Ruszczyk Damond, una ciudadana blanca con doble nacionalidad, estadounidense y australiana.

[¿Cómo puede un policía confundir su pistola con un ‘taser’ eléctrico y matar a una persona?]

Damond llamó a la policía el 15 de julio de 2017 para denunciar lo que creía que era una agresión sexual que estaba ocurriendo en su barrio. Cuando salió a saludar a los agentes que respondieron, Noor dijo que la confundió con una "amenaza", le disparó y la mató.

Fue condenado a 12 años y medio de prisión.

En junio de 2017, un jurado absolvió al agente de policía de St. Anthony Jeronimo Yanez por disparar mortalmente al trabajador negro de una cafetería escolar Philando Castile durante un control de tráfico un año antes.

El incidente atrajo la atención nacional porque el encuentro mortal fue transmitido en vivo en Facebook por la novia y pasajera de Castile, Diamond Reynolds. Reynolds dijo que Castile recibió varios disparos mientras buscaba su identificación después de decirle a Yanez que tenía un permiso para llevar armas y que traía una.

[La defensa de Derek Chauvin se esfuerza por justificar el uso de la fuerza contra George Floyd: "Siguió su entrenamiento"]

Y antes, dos policías blancos de Minneapolis implicados en el tiroteo mortal de un hombre negro de 24 años, Jamar Clark, no fueron acusados en relación con un encuentro ocurrido en otoño de 2015.

La policía dijo que Clark era sospechoso de agredir a su novia y que luego interfirió con los paramédicos que la estaban atendiendo. Los agentes insistieron en que Clark estaba tratando de alcanzar sus armas durante un forcejeo, mientras que los críticos de la decisión de no presentar cargos dijeron que el hombre estaba desarmado y no era necesario dispararle.

Source: telemundo

All news articles on 2021-04-14

You may like

News/Politics 2024-02-23T11:42:17.929Z

Trends 24h

News/Politics 2024-03-28T06:04:53.137Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.