The Limited Times

Now you can see non-English news...

María Eugenia Vidal reaparece para presentar su libro, en medio de las especulaciones sobre su futuro político

2021-04-14T21:10:59.644Z

La ex gobernadora bonaerense presenta 'Mi Camino', en el que habla sobre los desafíos de Juntos por el Cambio. 14/04/2021 17:50 Clarín.com Política Actualizado al 14/04/2021 17:54 María Eugenia Vidal sabe que es una de las referentes de Juntos por el Cambio más influyentes y, atenta a esa condición, cuida sus apariciones públicas. Por eso, la de este miércoles tiene un significado particular, porque la ex gobernadora bonaerense presenta su libro "Mi camino", en el que materializó su mirada sobre el futuro



14/04/2021 17:50

  • Clarín.com
  • Política
Actualizado al 14/04/2021 17:54

María Eugenia Vidal sabe que es una de las referentes de Juntos por el Cambio más influyentes y, atenta a esa condición, cuida sus apariciones públicas. Por eso, la de este miércoles tiene un significado particular, porque la ex gobernadora bonaerense presenta su libro "Mi camino", en el que materializó su mirada sobre el futuro del país y de la coalición opositora. 

Vidal reaparece con un evento que se transmite por las plataformas de Instagram y Facebook. La excusa formal fue lanzar el texto que editó Penguin Random House.

Un mes después de la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri, "Primer tiempo", Vidal volvió a irrumpir en el debate público. La última vez que se la escuchó en un evento de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, a fines de marzo. 

En su libro, la dirigente relata una retrospectiva de su gestión y de la elección de 2019, ensaya una autocrítica y da su mirada sobre el futuro del país y el de su espacio político.

En medio de las crecientes especulaciones sobre cuál será el armado de JxC para las próximas elecciones, Vidal se limitó a señalar que hará campaña "a ambos lados de la General Paz", al estilo de Elisa Carrió.

La exgobernadora mantiene un vínculo cercano con la fundadora de la Coalición Cívica, quien este lunes, en un zoom con políticos y empresarios, lanzó una frase sugestiva -"cuiden a Vidal"- lo que fue interpretado por algunos como una definición electoral.

"Mi camino", tiene prólogo de José Eduardo Abadi, 240 páginas y ocho capítulos en los que Vidal busca transmitir sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria política.

Los capítulos tienen títulos como "El miedo a dejar de ser yo", "Bienvenida al sistema: del anonimato a las mafias" o "Con tener razón no alcanza".

Unidad y liderazgos más representativos

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció el 22 de marzo, en Córdoba, que "los logros" del Gobierno de Cambiemos "no cubrieron la expectativa de los argentinos" y mencionó como uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio "definir los liderazgos más representativos en la sociedad" de cara a los comicios de 2023.

La exmandataria y referente del PRO participó de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea, donde expuso los principales ejes políticos con miras a las elecciones nacionales de 2023.

Vidal consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil", "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar".

Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que "son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023".

"Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta", dijo y planteó que se necesita "diálogo y consenso" con otros sectores para avanzar en ese sentido.

Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos "no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo".

No obstante, evaluó que "el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe" en la actualidad "es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, 4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio" del kirchnerismo.

Vidal definió a la gestión del gobierno de Cambiemos como un "aprendizaje" y consideró que Juntos por el Cambio es "la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país".

"Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible", subrayó.

Asimismo, dijo que se futuro político va a estar siempre en "defender" los logros de su gestión en la provincia de Buenos Aires, una provincia a la que definió como de "imposibles y de los inviable? por su gran dimensión, pero que aun así avanzó en "importantes transformaciones que hoy continúan con el actual gobierno" de Axel Kicillof.

Durante su estadía en la ciudad de Córdoba, Vidal mantuvo reuniones políticas con referentes del radicalismo, del PRO y referentes de otros espacios afines a Juntos por el Cambio.

Source: clarin

All news articles on 2021-04-14

You may like

News/Politics 2021-04-14T05:20:22.245Z
News/Politics 2021-04-13T05:19:47.426Z
News/Politics 2021-04-10T03:58:05.386Z

Trends 24h

News/Politics 2021-05-09T07:00:50.374Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy