The Limited Times

Now you can see non-English news...

Rusia inicia maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensión en la región

2021-04-14T18:58:48.246Z


Moscú defiende el despliegue ante la “amenaza” de la posible llegada a la zona de buques estadounidenses de la OTAN En plena escalada de tensión por la movilización de tropas junto a la frontera de Ucrania, Rusia ha ampliado aún más su despliegue. Un grupo de barcos de la armada rusa ha iniciado este miércoles maniobras militares en el mar Negro. Moscú ha movilizado una fragata, un dragaminas, tres corbetas y barcos de desembarco para navegar por campos de minas simulados. Un movimiento que anticipa la posible


En plena escalada de tensión por la movilización de tropas junto a la frontera de Ucrania, Rusia ha ampliado aún más su despliegue. Un grupo de barcos de la armada rusa ha iniciado este miércoles maniobras militares en el mar Negro. Moscú ha movilizado una fragata, un dragaminas, tres corbetas y barcos de desembarco para navegar por campos de minas simulados. Un movimiento que anticipa la posible llegada de dos buques de guerra estadounidenses (miembro de la OTAN) a la zona, considerada geoestratégica por Rusia y por la Alianza Atlántica, y donde está la península ucrania de Crimea, que Moscú se anexionó con un referéndum ilegal en 2014.

La flota rusa del mar Negro ha informado de que los barcos probarán la artillería de fuego en objetivos de superficie y aéreo; en las maniobras participarán también helicópteros de aviación naval y unidades de defensa aérea. El mes pasado, la Armada rusa ya desplegó seis submarinos en la zona cuando la OTAN inició sus maniobras allí –tienen aguas Bulgaria, Rumania y Turquía—.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha defendido este miércoles desde Sebastopol las maniobras navales, que se suman al gran despliegue militar en las fronteras occidentales de Rusia y que han causado la alarma de la UE y la OTAN, que lo estiman como la mayor movilización desde 2014. Tanto la Unión como la Alianza Atlántica han reclamado a Moscú que se retire para rebajar la tensión, multiplicada por la agudización de los combates en el conflicto armado en la región ucrania del Donbás, donde Rusia apoya militar y económicamente a los separatistas prorrusos.

  • Rusia advierte a Ucrania sobre el riesgo de una guerra a gran escala en el Este
  • Ucrania presiona a la OTAN para que abra la vía a su candidatura como señal hacia Rusia

Patrushev, que ha remarcado que Moscú prueba sus fuerzas ante la “amenaza” de la OTAN, ha acusado, además, a Ucrania de planear iniciar hostilidades en Crimea y de “organizar provocaciones” con el apoyo de Estados Unidos. “Coqueteando con la nueva Administración estadounidense, Kiev está lista para sumergir al país en aventuras militares, a pesar del mayor deterioro de la situación económica en el país”, dijo Patrushev, según la agencia Interfax. Mientras, el ejército de Ucrania ensayó este miércoles para repeler un ataque de tanques e infantería cerca de la península de Crimea, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El Kremlin se ha mostrado este miércoles abierto a la posibilidad de una cumbre Rusia-Estados Unidos, como planteó el martes el presidente estadounidense, Joe Biden, a su homólogo Vladímir Putin. Podría celebrarse en un país europeo, pero depende de las “acciones” de Washington, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que ha insinuado que todo podría descarrilar si Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia. Moscú, dijo Peskov, “no tendrá prisa” en responder a la invitación.

Source: elparis

All news articles on 2021-04-14

Similar news:

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.