The Limited Times

Now you can see non-English news...

Axel Kicillof fue el primer kirchnerista en salir a bancar las nuevas medidas restrictivas ante el coronavirus

2021-04-15T03:32:00.024Z


'Estamos transitando un momento muy delicado', explicó el gobernador bonaerense. Los que se le sumaron en la web. 15/04/2021 0:13 Clarín.com Política Actualizado al 15/04/2021 0:23 Las nuevas medidas de restricciones por la segunda ola de coronavirus generaron cacerolazos y críticas de la oposición. Pero con Axel Kicillof a la cabeza, sindicado como mentor de los anuncios, el kirchnerismo salió a bancar al presidente Alberto Fernández. El primero en tuitear, de hecho, fue el gobernador de Buenos Aires, quie


15/04/2021 0:13

  • Clarín.com
  • Política
Actualizado al 15/04/2021 0:23

Las nuevas medidas de restricciones por la segunda ola de coronavirus generaron cacerolazos y críticas de la oposición. Pero con Axel Kicillof a la cabeza, sindicado como mentor de los anuncios, el kirchnerismo salió a bancar al presidente Alberto Fernández.

El primero en tuitear, de hecho, fue el gobernador de Buenos Aires, quien resaltó las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia.

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses". 

Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez
La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses.#SigamosCuidándonos

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 15, 2021

El tuit del gobernador fue replicado por su ministro de Salud, Daniel Gollan. Y citado por el segundo en esa cartera, Nicolás Kreplak.

La situación epidemiológica es crítica en la región metropolitana, los anuncios de @alferdez son sanitariamente muy oportunos para restringir la circulación para empezar a frenar el avance de los contagios. Reforcemos los cuidados, reduzcamos la movilidad y #QuedateEnCasa https://t.co/4d285rzFek

— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 15, 2021

La intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, dijo que "el Presidente tomó una medida muy necesaria para poder aliviar nuestro sistema de salud".

"Como dijo Axel Kicillof es momento de cuidar a los y las bonaerenses, y seguir con la campaña de vacunación que estamos llevando adelante", aseguró.

El presidente @alferdez tomó una medida muy necesaria para poder aliviar nuestro sistema de salud.

Como dijo @Kicillofok es momento de cuidar a los y las bonaerenses, y seguir con la campaña de vacunación que estamos llevando adelante. https://t.co/LN0lbZmvaL

— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) April 15, 2021

NADIE SE SALVA SOLO. Hay que apoyar con dientes y uñas las medidas que se anunciaron. Hay que ganar tiempo para que no colapse el sistema de salud. Mientras tanto seguir vacunando. No falta mucho para terminar de vacunar a la población de riesgo

— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) April 15, 2021

"NADIE SE SALVA SOLO. Hay que apoyar con dientes y uñas las medidas que se anunciaron. Hay que ganar tiempo para que no colapse el sistema de salud. Mientras tanto seguir vacunando. No falta mucho para terminar de vacunar a la población de riesgo", escribió en tanto el diputado ultra K, Leopoldo Moreau.

Más tarde se sumó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien confirmó que el ejército saldrá a la calle brindar apoyo en los controles sanitarios: "El Presidente @alferdez marcó el claro objetivo de preservar la salud de las y los argentinos", comenzó.

Y siguió: "Como lo venimos haciendo desde el primer día de la pandemia en el @MindefArg , el personal militar estará brindando apoyo sanitario en todo el país".

DS

Mirá también

Nadie lo sabía, pero al final la escuela era lo primero en cerrarse

La oposición apuntó contra el ministro Nicolás Trotta por la suspensión de las clases presenciales

Source: clarin

All news articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.