The Limited Times

Now you can see non-English news...

Carla Vizzotti insistió en que 'el aula no es la principal fuente de infección' de coronavirus y explicó el cierre de escuelas

2021-04-15T14:32:12.157Z


La ministra de Salud aseguró que en el Gobierno 'se discuten todos los temas y se ven todas las miradas'. 15/04/2021 11:18 Clarín.com Política Actualizado al 15/04/2021 11:26 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió este jueves con que las aulas "no son la principal fuente de contagios" de coronavirus, pero explicó y justificó el cierre de escuelas ordenado por el presidente Alberto Fernández. "Si bien el aula puntualmente, es algo que se viene analizando, no es la principal fuente de infecció


15/04/2021 11:18

  • Clarín.com
  • Política
Actualizado al 15/04/2021 11:26

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió este jueves con que las aulas "no son la principal fuente de contagios" de coronavirus, pero explicó y justificó el cierre de escuelas ordenado por el presidente Alberto Fernández.

"Si bien el aula puntualmente, es algo que se viene analizando, no es la principal fuente de infección, lo que se genera alrededor de las clases fue lo que se ponderó para tomar esta medida, focalizada y transitoria, sobre la circulación de personas", expresó.

Vizzotti dio una conferencia de prensa con su par de Defensa, Agustín Rossi, tras una recorrida para supervisar el avance de la vacunación del personal militar que desde el inicio de la pandemia realiza tareas de apoyo a la comunidad en la zona del AMBA.

La funcionaria remarcó que el principal problema es lo que se genera fuera de las escuelas y en las reuniones sociales, en un marco de una circulación muy alta del virus.

"Fue la decisión más dificil por la relevancia que tiene para este Gobierno la educación presencial y el esfuerzo del año pasado de docentes y no docentes; de este año con los protocolos, los consensos y el trabajo del Ministerio de Educación con expertos y junto  Salud", reconoció Vizzotti. 

Noticia en desarrollo.

​JPE


Mirá también

Idas y vueltas del día en que Alberto Fernández estuvo más cerca de volver a apretar el “botón rojo” en el AMBA

Agustín Rossi aseguró que los militares no van hacer seguridad interna y estarán desarmados

Source: clarin

All news articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.