The Limited Times

Now you can see non-English news...

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que presentará un amparo ante la Corte por el cierre de escuelas: 'Los chicos tienen que estar en las aulas'

2021-04-15T16:29:12.441Z


El jefe de Gobierno porteño criticó con dureza al Gobierno nacional. Rechazó la presencia de las Fuerzas Federales en la Ciudad y le pidió una reunión a Alberto Fernández. 15/04/2021 13:23 Clarín.com Política Actualizado al 15/04/2021 13:23 Con duras críticas a la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se evite el cierre de las escuelas. Además, rechazó la presencia de las Fuerzas Federales de seguridad en la Ciudad para controlar que se cumplan las res


15/04/2021 13:23

  • Clarín.com
  • Política
Actualizado al 15/04/2021 13:23

Con duras críticas a la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se evite el cierre de las escuelas.

Además, rechazó la presencia de las Fuerzas Federales de seguridad en la Ciudad para controlar que se cumplan las restricciones y le pidió una reunión "para esta misma tarde" al presidente Alberto Fernández.

"Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales", afirmó durante una conferencia de prensa.

En el marco de las nuevas restricciones, el Presidente informó que la suspensión de la presencialidad en las aulas en el AMBA regirá a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril.

La medida despertó un fuerte rechazo en la oposición, con duras críticas al ministro Nicolás Trotta, quien había afirmado que las aulas eran "un lugar seguro" y que las restricciones no podían comenzar por las escuelas.

Entre quienes cuestionaron la decisión de Fernández se destaca el ex presidente Mauricio Macri, quien remarcó que "no hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas", y dijo que la Ciudad debe hacer "respetar su Constitución y su autonomía".

La suspensión de las clases presenciales fue además uno de los reclamos centrales de los cacerolazos que se escucharon en varios puntos de la Ciudad y en la zona de la Quinta de Olivos tras los anuncios.

Noticia en desarrollo.

Source: clarin

All news articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-04-18T20:25:41.926Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.