The Limited Times

Now you can see non-English news...

Las reacciones de los famosos en Twitter ante las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández

2021-04-15T02:04:54.812Z


Entre otros, opinaron Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, La China Suárez, Luli Salazar, Julieta Ortega, Diego Brancatelli y Amalia Granata. 14/04/2021 22:51 Clarín.com Fama Actualizado al 14/04/2021 22:51 Los famosos reaccionaron tras el anuncio de las nuevas restricciones ordenadas por el presidente Alberto Fernández para la región de AMBA en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre otros, opinaron Pampita Ardohain, Luciana Salazar, Julieta Ortega, Guillermina Valdés, Diego Brancatelli y Mercedes Morán. Twitter fue el canal do


14/04/2021 22:51

  • Clarín.com
  • Fama
Actualizado al 14/04/2021 22:51

Los famosos reaccionaron tras el anuncio de las nuevas restricciones ordenadas por el presidente Alberto Fernández para la región de AMBA en el marco de la pandemia de coronavirus. Entre otros, opinaron Pampita Ardohain, Luciana Salazar, Julieta Ortega, Guillermina Valdés, Diego Brancatelli y Mercedes Morán.

Twitter fue el canal donde diversas figuras del mundo del espectáculo y de los medios de comunicación se expresaron en referencia a las disposiciones dictadas por el presidente argentino para disminuir la circulación de gente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El tema que más motivó a algunas celebridades a expresar sus opiniones fue el de la suspensión de las clases presenciales por el término de quince días. Otras, en cambio, se centraron en la crítica a los cacerolazos que sonaron tras el anuncio de Alberto Fernández

En referencia a la suspensión de las clases,Pampita Ardohain se quejó en Twitter de un modo por demás contundente: "La educación es un tema crítico en una emergencia. Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social".

La educación es un tema crítico en una emergencia! los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social.

— Pampita Ardohain (@pampitaoficial) April 15, 2021

En un segundo tuit, Carolina Ardohain se indignó: "¡Al menos 450.000 vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?"

Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! Y suspenden las clases presenciales?

— Pampita Ardohain (@pampitaoficial) April 15, 2021

Luego, Pampita fue por más en su repudio a la suspensión de la presencialidad en la educación: "Alumnos de primaria podría perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje -escribió-. ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!

Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje!
Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!

— Pampita Ardohain (@pampitaoficial) April 15, 2021

Mientras el presidente Alberto Fernández estaba aún dando su discurso y apenas anunció la suspensión de las clases presenciales, Luciana Salazar salió a opinar en Twitter. "Sin clases presenciales de vuelta", escribió junto al emoji de una mujer tapándose la cara en actitud de lamento y otro de la cara de alguien llorando.

Sin clases presenciales de vuelta 🤦🏼‍♀️😢

— luciana salazar (@lulipop07) April 15, 2021

Un rato después, Luli Salazar insistió poniéndole letras mayúsculas a su indignación: "Las clases era lo ÚLTIMO", expresó. 

Las clases era lo ULTIMO!!!

— luciana salazar (@lulipop07) April 15, 2021

Más tarde, Luciana compartió un tuit del neurólogo Facundo Manes. El médico escribió en la red social: "Cerrar las escuelas no debe ser nunca la primera opción ni debe sostenerse en el tiempo más que lo estrictamente necesario. No solo está en juego el aprendizaje sino también la salud mental  y la integridad física de los chicos".  

Cerrar las escuelas no debe ser nunca la primera opción ni debe sostenerse en el tiempo más que lo estrictamente necesario. No solo está en juego el aprendizaje sino también la salud mental y la integridad física de los chicos.

— Facundo Manes (@ManesF) April 15, 2021

Los que se quejaron por el cacerolazo

Por su parte, Julieta Ortega manifestó su descontento con el cacerolazo que estalló apenas terminado el discurso presidencial. En respuesta a una tuitera que dijo "La gente se está muriendo y vos caceroleando como un inútil le grité al chabón de enfrente", la actriz afirmó: "Hice lo mismo. Dan ganas de mudarse en noches como éstas". 

Hice lo mismo.
Dan ganas de mudarse en noches como estas. https://t.co/4xQj9R0FbC

— Julieta Ortega 🏹 (@ortegajuli) April 15, 2021

Diego Brancatelli opinó en el mismo sentido respecto de los cacerolazos: "Suenan las cacerolas", escribió. Y se dirigió al presidente Alberto Fernández diciéndole: "Vas por buen camino. No aflojes". 

Suenan las cacerolas.

Vas por buen camino @alferdez

No aflojes.

— Diego Brancatelli (@diegobranca) April 15, 2021

La actriz Mercedes Morán también se mostró disgustada por los cacerolazos y eligió expresarse retuiteando la queja de @rayovirtual contra quienes hicieron sonar las cacerolas en el barrio porteño de Palermo. Esto dice el tuit compartido por la actriz: 

En algunos balcones de Palermo cacerolean porque no les dejan contagiar a sus abuelos, matarlos y heredar rápido.

— daniel molina💚 (@rayovirtual) April 15, 2021

"¿Y los chicos que no tienen conectividad?"

Guillermina Valdés también manifestó su sorpresa por la suspensión de las clases presenciales y se preocupó por "los chicos que no tienen conectividad", es decir, aquellos para quienes no es posible seguir con el aprendizaje por la vía virtual.

las clases??!!...
y los chicos que no tienen conectividad??
🙏🙏🙏🙏🙏

— Guillermina Valdes🌱 (@guillevaldes) April 15, 2021

"Con los chicos NOOOOO", se plantó Amalia Granata

CON LOS CHICOS NOOOOOO

— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) April 15, 2021

La periodista María Julia Oliván salió con los tapones de punta. "¿No era el último recurso cerrar las escuelas? -escribió-. ¿Cuántas vacunas y cuántos tests van a hacer? ¿Cuál es el índice de contagio en escuelas?".

"¡Hagan cadena nacional para informarnos eso! -siguió Oliván- ¿Nadie pensó en el daño psíquico que están causando a nuestros hijos?", reclamó, y remató con el durísimo hashtag "#Inútiles". 

No era el último recurso cerrar las escuelas? Cuántas vacunas y cuántos test van a hacer? Cuál es el índice de contagio en escuelas?
Hagan cadena nacional para informarnos eso! Nadie pensó en el daño psíquico que están causando a nuestros hijos?? #inútiles

— María Julia Oliván (@mjolivan) April 15, 2021

La China Suárez, sobre el sistema de salud

Por su parte, Eugenia La China Suárez -que por estas horas está enferma de Covid- se mostró crítica con la expresión de Alberto Fernández respecto de que el sistema de salud también se había relajado en el último tiempo atendiendo a enfermos con dolencias diferentes de las infecciones por coronavirus.

"No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que ´'se relajaron'”, escribió la actriz. 

No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que “se relajaron”. pic.twitter.com/8yu7QzT4hD

— Eugenia Suarez ♛ (@chinasuarez) April 15, 2021

AS

Mirá también

Prohíben circular de 20 a 6 de la mañana y suspenden las clases presenciales en AMBA

Una por una, las nuevas medidas en el AMBA que anunció Alberto Fernández por el coronavirus

Source: clarin

All news articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.