The Limited Times

Now you can see non-English news...

Muerte del príncipe Felipe provoca una cascada de genuinos sentimientos

2021-04-15T13:16:48.828Z


La muerte del príncipe Felipe ha provocado en todo el mundo tantas muestras de afecto y simpatía que hasta su propia familia –como dijo su hijo el príncipe Carlos– está asombrada de que el duque de Edimburgo hubiese inspirado tanta admiración y cariño. ¡No se lo imaginaban! ¡Y esto ha sido una magnífica sorpresa que sirve de gran consuelo a la propia reina Isabel II! | Opinión | CNN


1 de 28 | El día que Isabel de York conoció a Felipe su destino no era ser reina. Tenía 7 años y era la dama de honor de su tía, la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, quien se casó con el duque de Kent en la Abadía de Westminster. Felipe de 12 años, asistía como primo hermano de la novia. Cuando volvieron a encontrarse, cinco años después, en 1939, todo había cambiado. Isabel era heredera al trono, pues su padre asumió como rey luego de que su tío abdicara a la corona. Felipe era un cadete de 18 años. →

2 de 28 | El príncipe Felipe de Grecia juega al cricket en 1939, mientras estudiaba en Gordonstoun, un internado en Escocia. "¡Cuán alto puede saltar!", dijo Isabel a su institutriz, Marion Crawford, en julio de 1939 cuando vio a Felipe saltando sobre las redes de tenis en el Royal Naval College de Dartmouth. (Crédito: ullstein bild/Getty Images)

3 de 28 | La princesa Isabel posa junto a un un pony en Windsor Great Park, durante su cumpleaños número 13, el 21 de abril de 1939. (Crédito: Central Press/Getty Images)

4 de 28 | La familia real llega al Royal Naval College de Dartmouth en 1939. De izquierda a derecha están el príncipe Felipe, la princesa Margarita, la reina Isabel, el Rey Jorge VI y la princesa Isabel. Esta última quedaría deslumbrada por el joven cadete de Marina durante esta visita. (Crédito: Keystone/Getty Images)

5 de 28 | Durante la guerra, Felipe le escribió a Isabel y la visitó en la Navidad de 1943. Isabel tenía 17 años y era una mujer joven. A él le pareció muy atractiva. Al final de la guerra, Felipe la cortejó con intenciones serias y la llevó a conciertos y restaurantes o cenaban en la guardería con la princesa Margaret.(Crédito: AFP via Getty Images)

6 de 28 | El príncipe Felipe es retratado en diciembre de 1946, cuando se desempeñaba como teniente en la Armada Real. (Crédito: Press Association/AP)

7 de 28 | La princesa Isabel, ahora heredera del trono, en su salón en el Palacio de Buckingham en julio de 1946. (Crédito: Lisa Sheridan/Studio Lisa/Getty Images)

8 de 28 | Isabel y Felipe caminan juntos. Ella se había decidido por Felipe desde los 13 años y la guerra solo había intensificado el romance. (Crédito: Popperfoto/Getty Images)

9 de 28 | La princesa Isabel y el príncipe Felipe en su papel de dama de honor y acompañante durante la boda de Patricia Mountbatten y Lord Brabourne, en 1946. Felipe era primo de la novia. (Crédito: AP)

10 de 28 | Isabel, muy sonriente, y su prometido Felipe son retratados juntos en el Palacio de Buckingham en julio de 1947, después de que se anunciara su compromiso. (Crédito: Topical Press Agency/Hulton Archive/Getty Images)

11 de 28 | Isabel y Felipe caminan hacia el altar de la Abadía de Westminster el día de su matrimonio, el 20 de noviembre de 1947. Crédito: (Bert Hardy/Picture Post/Hulton Archive/Getty Images)

12 de 28 | Retrato de boda de la pareja real. (Crédito: ullstein bild/Getty Images)

13 de 28 | Isabel y Felipe pasan su luna de miel en Malta, donde él está asignado en la Marina Real. (Crédito: Hulton Archive/Getty Images)

14 de 28 | Un retrato familiar en 1951, después de que Isabel y Felipe tuvieran a Carlos en 1948 y a Ana en 1950. (Crédito: Keystone-France/Gamma-Keystone/Getty Images)

15 de 28 | Isabel y Felipe visitan un parque nacional en Kenia en febrero de 1952. (Crédito: AFP/Getty Images)

16 de 28 | En Treetops Game Lodge, la princesa Isabel se entera de la muerte de su padre. (Crédito: NCJ Archive/Mirrorpix/Getty Images)

17 de 28 | Isabel, ahora reina, y Felipe regresan a Gran Bretaña después de dejar su gira por Kenia, tras la noticia de la muerte del rey Jorge. (Crédito: AP)

18 de 28 | La reina Isabel II y Felipe saludan al público desde el balcón del Palacio de Buckingham el día de su coronación en junio de 1953. (Crédito: Press Association/AP)

19 de 28 | El príncipe Felipe se sienta junto a la reina mientras ella lee un discurso a los miembros del Parlamento canadiense en 1957. (Crédito: Paul Popper/Popperfoto/Getty Images)

20 de 28 | Ana, Carlos, Eduardo y Andrés posan con sus padres en el castillo de Balmoral, en Escocia, durante las vacaciones de verano anuales de la familia real. (Crédito: Lichfield/Getty Images)

21 de 28 | La reina Isabel II y el príncipe Felipe durante su visita a Nueva Zelandia, en 1977. (Crédito: Serge Lemoine/Getty Images)

22 de 28 | La reina Isabel II almuerza con el príncipe Felipe y sus hijos, la princesa Ana y el príncipe Carlos en el castillo de Windsor en Berkshire, alrededor de 1969. Una cámara (a la izquierda) se ubica para grabar el documental de la BBC Royal Family', de Richard Cawston. La producción siguió a la familia real durante un año y se transmitió el 21 de junio de 1969. (Crédito: Hulton Archive/Getty Images)

23 de 28 | La reina y Felipe vuelan de regreso desde Yorkshire. Esta foto se tomó durante el rodaje del documental. (Crédito: Bettmann Archive/Getty Images)

24 de 28 | El príncipe Felipe camina detrás del ataúd de Diana, princesa de Gales, junto al príncipe William, el conde Spencer, el príncipe Harry y el príncipe Carlos, en septiembre de 1997. (Crédito: Anwar Hussein/WireImage/Getty Images

25 de 28 | La reina y el príncipe Felipe observan algunos de los múltiples homenajes a Diana que dejó el público. (Crédito: Pool/AP)

26 de 28 | La reina Isabel, acompañada del príncipe Felipe, pronuncia un discurso en las dos cámaras del Parlamento para conmemorar sus 60 años en el trono británico, en marzo de 2012. (Crédito: Kirsty Wigglesworth/Pool/AP)

27 de 28 | La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se toman de la mano mientras asisten a la inauguración estatal del Parlamento el 3 de diciembre de 2008 en Londres, Inglaterra. (Crédito: Anwar Hussein Collection/Pool/WireImage/Getty Images)

28 de 28 | La reina y el príncipe Felipe caminan juntos de regreso a Buckingham después de organizar una fiesta en junio de 2011. (Crédito: Matt Dunham/WPA Pool/Getty Images)

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) — La muerte del príncipe Felipe ha provocado en todo el mundo tantas muestras de afecto y simpatía que hasta su propia familia –como dijo su hijo el príncipe Carlos– está asombrada de que el duque de Edimburgo hubiese inspirado tanta admiración y cariño. ¡No se lo imaginaban! ¡Y esto ha sido una magnífica sorpresa que sirve de gran consuelo a la propia reina Isabel II!

Y una demostración abierta de los sentimientos que rompen el estricto protocolo de la corte inglesa, donde ser estoicos, no llorar y no expresar tristeza han sido siempre reglas vitales.

Tribu de Vanuatu rinde homenaje al príncipe Felipe, venerado por una profecía local

De cierta forma, estas muestras de afecto y gran admiración en todo el mundo –por su larga vida de servicio al Reino Unido, por su misión de proteger y apoyar a su esposa, su familia y a la Corona– han logrado que los royals sean vistos bajo un prisma mucho más humano y sincero. ¡Lejos de ceremonias y vidas alejadas de la realidad y como sufren todas las familias del mundo cuando pierden un ser querido! E incluso ha sorprendido ver las lágrimas muy públicas y sentidas de Sofía, condesa de Wessex y esposa de Eduardo, el hijo menor de la reina. Y las declaraciones a la prensa de un emocionado príncipe Andrés, quien rindió un lindo homenaje a la fortaleza de su padre y su amor por el Reino Unido.

Sin duda, todo esto hubiera alegrado mucho al príncipe –para quien su familia era muy importante, ¡superimportante! Y en estos días de luto hemos oído lindos recuerdos y emocionados homenajes de la boca de sus hijos –como hicieron sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana ¡Y también de sus nietos, los príncipes William y Harry, quien tan pronto como pudo regresó a su país, pocos días antes del funeral!

Felipe de Edimburgo, un príncipe consorte como ninguno

Y hasta cuando se han comentado las frecuentes e indiscretas “metidas de pata” del príncipe Felipe –que por su exagerada franqueza durante años han sido motivo de críticas– ahora se comentan con benevolencia y hasta sentido del humor. Franqueza que en ocasiones rayaba en lo insultante, pues el marido de la reina nunca callaba lo que le pasaba por la mente.

Es siempre muy reconfortante para las familias sentir el cariño del prójimo en momentos de luto. ¡Un consuelo maravilloso! Y, en el caso del fallecimiento de su “esposo muy querido” –después de 73 años de matrimonio–, este homenaje internacional al duque de Edimburgo es, sin duda, un bellísimo momento para la reina Isabel.

¡Esta pareja vivió una gran historia de amor!

La reina Isabel II vuelve a las actividades oficiales a 4 días de la muerte de su esposo

Príncipe Felipe

Source: cnnespanol

All news articles on 2021-04-15

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-04-18T09:29:37.790Z
News/Politics 2024-04-18T11:17:37.535Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.