The Limited Times

Now you can see non-English news...

El juez castiga con cadena perpetua a Scott Peterson por el asesinato de su esposa tras anularse su condena a pena de muerte

2021-12-08T20:59:37.543Z


Su sentencia original fue cancelada por la Corte Suprema californiana al saberse que los miembros del jurado que no estaban de acuerdo con la pena de muerte fueron descartados. Por Minyvonne Burke - NBC News Scott Peterson fue condenado este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad condicional por el asesinato en 2002 de su esposa, Laci Peterson. El juez agregó una pena adicional de 15 años de prisión por la muerte del bebé que la mujer llevaba en su vientre en el momento del crimen. Peterson, de 49 años, había pasado ya más de 15 años en el


Por Minyvonne Burke - NBC News

Scott Peterson fue condenado este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad condicional por el asesinato en 2002 de su esposa, Laci Peterson. El juez agregó una pena adicional de 15 años de prisión por la muerte del bebé que la mujer llevaba en su vientre en el momento del crimen.

Peterson, de 49 años, había pasado ya más de 15 años en el corredor de la muerte de California, esperando su ejecución, tras ser declarado culpable de los asesinatos y condenado por un jurado.

Scott Peterson durante la audiencia en la Corte Superior del condado de San Mateo en Redwood City, California, el 8 de diciembre de 2021.Andy Alfaro / AP

Sin embargo, su sentencia fue anulada en 2020 por la Corte Suprema de California, al conocerse que los miembros del jurado que no estaban de acuerdo con la pena de muerte fueron previamente descartados, según informa la estación KCRA-TV.

La madre, la hermana y el hermano de Laci Peterson se dirigieron a los miembros de la corte ante de conocerse la nueva condena.

Sharon Rocha describió con detalle la última vez que vio y habló con su hija antes de su asesinato: "No he visto ninguna pena ni ningún remordimiento en ti. Sé que vas a decir que no tienes remordimientos porque eres inocente, pero no has mostrado ninguna pena o dolor por ninguna de las dos", señaló.

"Todavía siento dolor todos los días después de 19 años", agregó.

Rocha llamó a Peterson "cobarde" y le pidió que admitiera haber matado a su esposa embarazada: "Pase lo que pase, no importa lo que ocurra en el futuro, hay dos cosas que nunca cambiarán: Laci y Conner siempre estarán muertos y tú siempre serás su asesino".

El hermano de Peterson, Brent Rocha, aseguró que esas muertes "devastaron y traumatizaron" a su familia.

Su hermana, Amy Rocha, se echó a llorar al leer su declaración: "Rompiste nuestros corazones al quitarles la vida a Laci y Conner".

"Tengo el corazón roto porque ella nunca llegó a conocer a mi familia, su familia. Ha habido tantas ocasiones especiales en las que Laci y Conner deberían haber estado aquí. Me pone enferma estar hoy aquí delante de ti otra vez", agregó, "aunque haya sido descartada la pena de muerte, seguirás siendo castigado en esta vida y después".

Laci Peterson, de 27 años, estaba embarazada de ocho meses de su hijo Conner cuando fue asesinada en diciembre de 2002, cinco años después de que ella y Peterson se casaran.

Los fiscales afirmaron que el hombre arrojó el cuerpo al puerto de Berkeley en la víspera de Navidad y luego trató de encubrir el crimen haciendo parecer que estaba desaparecida, según registros judiciales. Su cuerpo apareció más tarde en la orilla.

Un jurado condenó a Peterson por asesinato en 2004 por la muerte de la mujer y del niño no nacido.

Peterson intentó que se anulara su condena y sus abogados alegaron que un miembro del jurado conocido como Juror 7 faltó a la verdad y ocultó detalles de su vida personal que habrían supuesto un conflicto de intereses.

Esta mujer, identificada como Richelle Nice, está acusada de prejuicio y mala conducta porque no reveló que era víctima de violencia doméstica y que había solicitado una orden de alejamiento en 2000 por temor a que la exnovia de su novio pudiera dañar al bebé que estaba gestando.

Nice, que fue coautora de un libro sobre el caso con otros miembros del jurado, ha negado que se viera influenciada por su propia experiencia de abuso doméstico.

Si a Peterson se le concede su petición de ser juzgado de nuevo, su abogado ha dicho que presentará nuevas pruebas que reforzarán su tesis de que Laci Peterson fue asesinada cuando se vio involucrada en medio de un robo.

A finales de febrero está programada una audiencia sobre las acusaciones de mala praxis del jurado, según KCRA-TV. 

Source: telemundo

All news articles on 2021-12-08

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.