The Limited Times

Now you can see non-English news...

Los CDC alertan a los hombres gays y bisexuales por el brote de viruela del mono

2022-05-23T20:10:56.816Z


Las autoridades médicas recalcan que NO es una enfermedad de transmisión sexual, y cualquier puede contagiarse, pero el brote actual se está extendiendo en esta comunidad. Por Spencer Kimball - CNBC y The Associated Press Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lanzaron este lunes una alerta a los hombres homosexuales y bisexuales de que la viruela del mono parece estar extendiéndose en esta comunidad a nivel mundial, advirtiendo así gente que tomen precauciones si han estado en contacto cercano con alguien que pu


Por Spencer Kimball - CNBC y The Associated Press

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lanzaron este lunes una alerta a los hombres homosexuales y bisexuales de que la viruela del mono parece estar extendiéndose en esta comunidad a nivel mundial, advirtiendo así gente que tomen precauciones si han estado en contacto cercano con alguien que pueda tener el virus y estén atentos a los síntomas.

El doctor John Brooks subrayó que cualquiera puede contraer la viruela del mono a través de un contacto personal estrecho, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, puntualizó que muchas de las personas afectadas en todo el mundo hasta ahora por este brote son hombres que se identifican como homosexuales o bisexuales. En cualquier caso, aunque en este momento tengan más posibilidades de exponerse al virus, eso no significa que el riesgo se limite a esta comunidad, agregó el doctor.

Imagen de microscopio electrónico de 2003 de la viruela del mono en una muestra de piel humana.AP

"Queremos ayudar a la gente a tomar decisiones informadas para proteger su salud y la de su comunidad de la viruela del mono", dijo.

No es una enfermedad de transmisión sexual, que generalmente se contagia a través del semen o el flujo vaginal, y puede transmitirse por contacto íntimo pero también, por ejemplo, por compartir ropa de cama, pues que se propaga por los fluidos corporales y las llagas.

Es importante que los médicos y la gente conozcan los síntomas de la viruela del mono, especialmente las lesiones anales o genitales que pueden confundirse con el herpes, la sífilis o la varicela, dijo.

En Estados Unidos se ha confirmado un caso en Massachusetts y cuatro posibles en Nueva York, Florida y Utah, según Jennifer McQuiston, funcionaria de los CDC. Los contagios identificados corresponden a una cepa de África Occidental, dijo McQuiston. La mayoría de las personas que contraen el virus se recuperan en un plazo de dos a cuatro semanas sin tratamientos específicos, aseguró.

Detectan el primer caso de viruela del mono en EE.UU.: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se transmite?

May 20, 202201:46

Un importante asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote sin precedentes de la viruela del mono en los países desarrollados como “un acontecimiento aleatorio” que podría explicarse por el comportamiento sexual de riesgo en dos eventos masivos recientes en Europa.

En una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press, el doctor David Heymann, que anteriormente dirigía el departamento de emergencias de la OMS, dijo que la principal teoría para explicar la propagación de la enfermedad es la transmisión sexual entre hombres homosexuales y bisexuales en dos fiestas de música electrónica celebradas en España y Bélgica.

"Sabemos que puede propagarse cuando hay un contacto estrecho con las lesiones de alguien infectado, y parece que ahora el contacto sexual ha amplificado esa transmisión", aseguró Heymann.

Esto supone un cambio significativo respecto al patrón típico de propagación de la enfermedad en África, donde las personas se infectan principalmente a través de animales como roedores salvajes y primates, y los brotes no han traspasado antes fronteras.

Hasta la fecha, la OMS ha registrado más de 90 casos de viruela del mono en una docena de países, entre ellos Reino Unido, España, Israel, Francia, Suiza, Estados Unidos y Australia.

[Un brote de salmonela provoca el retiro del mercado de varios lotes de la mantequilla de maní Jif]

Heymann dijo que la capital española ha registrado 30 casos confirmados. España está investigando los posibles vínculos entre un reciente evento del Orgullo LGBTQ+ en las Islas Canarias, que atrajo a unas 80,000 personas, y los casos en una sauna de Madrid.

Viruela del mono: Detectan el primer posible caso en Nueva York

May 20, 202200:29

Heymann explicó que no hay pruebas que sugieran que la viruela del mono pueda haber mutado a una forma más infecciosa que las conocidas hasta el momento. Esta enfermedad suele provocar fiebre, escalofríos, erupciones y lesiones en la cara o los genitales.

La mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad en varias semanas sin requerir hospitalización. Las vacunas contra la viruela, una enfermedad relacionada, son eficaces para prevenirla, y se están desarrollando algunos medicamentos antivirales.

[Llega a EE.UU. el primer lote de fórmula para bebés del operativo ‘Fly Formula’ desde Europa]

En los últimos años, la enfermedad ha sido mortal hasta en un 6% de las infecciones, pero no se han reportado fallecimientos entre los casos actuales. La OMS dijo que los casos confirmados han sido hasta ahora el grupo menos grave de virus de viruela del mono de África Occidental, y parecía estar relacionado con un virus que se detectó por primera vez en casos exportados de Nigeria a Gran Bretaña, Israel y Singapur en 2018-2019.

Agregó que el brote es “un evento altamente inusual” y que el hecho de que los casos se estén viendo en tantos países diferentes sugiere que la enfermedad puede haber estado propagándose silenciosamente durante algún tiempo. Advirtió que, al comenzar el verano en todo el continente, las reuniones masivas, los festivales y las fiestas podrían acelerar la propagación de la viruela del mono.

Las autoridades sanitarias investigan el tercer posible caso de viruela del mono en Estados Unidos

May 23, 202202:36

Otros científicos han señalado que será difícil desentrañar si es el sexo en sí o el contacto estrecho relacionado con el sexo lo que ha impulsado la reciente propagación por Europa.

“Por naturaleza, la actividad sexual implica un contacto íntimo, que cabría esperar que aumentara la probabilidad de transmisión, sea cual sea la orientación sexual de la persona e independientemente del modo de transmisión”, dijo Mike Skinner, virólogo de Imperial College de Londres.

[México confirma la primera muerte de un niño por hepatitis aguda infantil]

El domingo, la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, la doctora Susan Hopkins, aseguró que esperaba identificar "a diario" más casos de viruela del mono en el país.

Las autoridades de Reino Unido han dicho que “una proporción notable” de los casos en Gran Bretaña y Europa se han producido en hombres jóvenes sin antecedentes de viajes a África y que son homosexuales, bisexuales o tienen relaciones con hombres.

Un brote de salmonela provoca el retiro del mercado de varios lotes de la mantequilla de maní Jif

May 22, 202201:38

Portugal y España también dijeron que sus casos se dieron en hombres que en su mayoría tenían relaciones sexuales con otros hombres y cuyas infecciones se detectaron cuando buscaron ayuda para las lesiones en las clínicas de salud sexual.

Heymann, que también es profesor de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que el brote de viruela del mono era probablemente un evento aleatorio que podría ser rastreado a una sola infección.

“Es muy posible que alguien se infectara, desarrollara lesiones en los genitales, en las manos o en algún otro lugar, y luego lo contagiara a otras personas cuando hubiera contacto sexual o físico estrecho”, planteó Heymann. "Y luego se produjeron estos acontecimientos internacionales que sembraron el brote en todo el mundo, en Estados Unidos y otros países europeos".

Subrayó que era poco probable que la enfermedad desencadenara una transmisión generalizada. "Esto no es COVID-19", dijo, "tenemos que frenarla, pero no se propaga en el aire y tenemos vacunas para proteger". Heymann aseguró que deben realizarse rápidamente estudios para determinar si la viruela del mono puede ser transmitida por personas sin síntomas y que las poblaciones con riesgo de contraer la enfermedad deben tomar precauciones.

Source: telemundo

All news articles on 2022-05-23

You may like

Trends 24h

News/Politics 2024-04-18T20:25:41.926Z

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.