The Limited Times

Now you can see non-English news...

Fiscalía paraguaya abre investigación sobre el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

2022-06-22T16:23:49.310Z


El avión, un Boeing 747 Dreamliner con matrícula venezolana YV3531, permanece en la provincia de Buenos Aires desde el 8 de junio.


Diosdado Cabello cuestiona la investigación sobre avión retenido 1:13

(CNN Español) --

La fiscal general del Estado de Paraguay, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación para indagar sobre los hechos relacionados al avión venezolano-iraní retenido en Argentina y determinar las conductas que “pudieran tener relevancia penal”.

En la cuenta de Twitter del Ministerio Público paraguayo, informaron este miércoles que se tomó la medida luego de una comunicación realizada el día anterior a la institución por parte de un funcionario de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil, en la que informó sobre distintas actuaciones realizadas en el marco de la operación del vuelo que aterrizó en el país el 13 de mayo.

Ante la comunicación realizada al Ministerio Público ayer a la tarde por parte de un funcionario de la SUBDIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL-SAVSEC, DINAC en donde pone en conocimiento distintas actuaciones realizadas en el marco de la OPERACIÓN DEL VUELO CARGUERO YV3531 pic.twitter.com/wHxCZWNrFJ

— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) June 22, 2022

publicidad

Más temprano este miércoles, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se había pronunciado al respecto. “El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cambia el foco de la investigación de los iraníes en el avión venezolano 1:13

El avión retenido, un Boeing 747 Dreamliner con matrícula venezolana YV3531, permanece en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el 8 de junio.

Pertenece a la compañía venezolana pública Emtrasur y fue adquirido recientemente a la línea aérea iraní Mahan Air, según dijo Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Argentina, en entrevista radial a Perfil. El avión fue vendido a una empresa venezolana hace un año, informó Amir Hossein Zol-Anvari, gerente de la oficina de relaciones públicas de Mahan, a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

“La detención del avión cuya propiedad fue transferida hace un año obedece a objetivos políticos —agregó Hossein— y la tripulación ha estado trabajando para la empresa venezolana y el tema no tiene relación con Mahan Air”.

ArgentinaAviónParaguay

Source: cnnespanol

All news articles on 2022-06-22

You may like

News/Politics 2024-02-23T11:42:17.929Z

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.