The Limited Times

Now you can see non-English news...

Pau Gasol regresa en plan estelar

2021-04-09T21:01:32.209Z


El pívot, de 40 años, es titular en su estreno con el Barça y reaparece tras dos años de ausencia Euroliga Finalizado Así fue Barça 72 82 B. Munich Marcador por cuartos22 - 2915 - 1418 - 1517 - 22 Palau Blaugrana Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça y a brillar con ella 20 años después de que la dejara para triunfar en la NBA. Y volvió también a jugar 761 días después de que una lesión en el pie izquierdo le apartara de las canchas cuando pertenecía a los Milwaukee Bucks.


Euroliga

Finalizado

Así fue

Barça

72

82

B. Munich

Marcador por cuartos22 - 2915 - 1418 - 1517 - 22

Palau Blaugrana

Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça y a brillar con ella 20 años después de que la dejara para triunfar en la NBA. Y volvió también a jugar 761 días después de que una lesión en el pie izquierdo le apartara de las canchas cuando pertenecía a los Milwaukee Bucks. Desde entonces fue operado dos veces de la fractura del escafoides del pie izquierdo. Su reaparición se produjo con ocasión del último partido de la fase regular de la Euroliga que enfrentó al Barça, con el primer puesto ya asegurado, y al Bayern Múnich.

El regreso de Pau fue reconfortante. Saras Jasikevicius le incluyó en el quinteto titular y el equipo jugó para él. Anotó tres de los cinco lanzamientos que efectuó en los cuatro minutos y medio que estuvo en la cancha antes de ser relevado por Pustovyi. La enorme expectación por el retorno del 16 azulgrana, pese a la ausencia de público en el Palau a causa de la pandemia, se hizo evidente. El club azulgrana y el baloncesto en general subrayaron el retorno de una estrella mundial durante las dos últimas décadas que se ha resistido a retirarse a causa de una lesión. Su reaparición es el primer paso en su intención de luchar por ganar con el Barça la Liga y la Euroliga, trofeo que no pudo conquistar en su corta primera etapa como jugador azulgrana, y competir con la selección española en Tokio en los que para él serían sus quintos Juegos Olímpicos. Así lo afirmó cuando fue presentado el 25 de marzo: “Vuelvo con la misma ilusión y ganas de hacerlo bien y de disfrutar de hace 20 años. No quería que una etapa tan bonita acabara con una lesión aunque sea bastante grave, que retira a la mayoría de jugadores que la sufren, y más a estas alturas. Pero quiero acabar bien”.

MÁS INFORMACIÓN

  • El Madrid sella su supervivencia en la Euroliga con un recital en Estambul
  • El Zenit mantiene en vilo al Valencia en la Euroliga

Los antecedentes de jugadores que han sufrido esa lesión, una rotura por estrés del escafoides tarsiano del pie izquierdo, ponen de manifiesto su gravedad. Se trata de un hueso clave, cuya función es estabilizar el arco del pie gracias a que en él se inserta el tendón más importante de la cara interna del mismo, el tibial posterior. Es una de las zonas donde el cuerpo, especialmente el de los jugadores de baloncesto, soportan mayores cargas y tensiones.

Uno de los casos más sonados es el que obligó a Yao Ming a retirarse. El pívot chino, de 2,29 metros, se lesionó en mayo de 2009, en las semifinales de la Conferencia Oeste entre su equipo, Houston Rockets, y los Lakers. Fue operado dos veces y se perdió la temporada 2009-2010. En 2011, cuando tenía 30 años, volvió a las canchas, pero solo pudo jugar cinco partidos en los que se cercioró de que no tenía más alternativa que la retirada.

Joel Embiid, el pívot camerunés de los Sixers, número tres en el draft de 2014, se perdió las dos primeras temporadas tras ser operado en dos ocasiones de la fractura por estrés navicular -así es como llaman en Estados Unidos al escafoide- del pie derecho. El propio Pau define su situación: “He ganado experiencia, igual ya no tengo la chispa y la juventud, pero sigo teniendo las ganas y la ambición de ser competitivo, sigo siendo competitivo y así afronto este momento”.

Con 40 años y 9 meses, Pau Gasol se ha convertido en el cuarto jugador más veterano que disputa un partido en la historia de la Euroliga. Le superan Dan Gay, que jugó su último partido con el Bolonia en febrero de 2007 con 45 años, seis meses y 14 días; Felipe Reyes, que sigue en activo tras haber cumplido 41 años en marzo; y Albert Oliver que compitió con el Gran Canaria por última vez en esta competición en abril de 2019 con 40 años y 10 meses.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Source: elparis

All sports articles on 2021-04-09

You may like

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.