The Limited Times

Now you can see non-English news...

Yampil, el oso ucraniano que se salvó de ser comido por los soldados rusos

2024-01-17T16:59:57.118Z

Highlights: Yampil, un raro oso negro asiático, se salvó de ser comido por los soldados rusos. Fue uno of los pocos supervivientes de un zoo encontrados by las tropas ucranianas. Yampil sufrió una conmoción cerebral por un explosivo que cayó cerca. “El oso sobrevivió de milagro”, dijo Yegor Yakovlev, director del refugio White Rock Bear Shelter.


Fue uno de los pocos supervivientes de un zoo encontrados por las tropas ucranianas.Casi todos los animales habían muerto de hambre, sed, por las balas y algunos devorados por las tropas rusas.


Un insólito refugiado de la guerra en Ucrania, un raro oso negro asiático, llegó el viernes pasado a su nuevo hogar en Escocia y rápidamente disfrutó de una comida a base de pepinos y sandía.

Yampil, de 12 años, fue bautizado con el nombre de un pueblo de la región de Donetsk donde fue uno de los pocos supervivientes encontrados por las tropas ucranianas entre los restos de un zoo privado bombardeado.

Yampil, que antes se llamaba Borya, fue descubierto por los soldados que recapturaron la devastada ciudad de Lyman durante la contraofensiva de Járkiv a finales de 2022, dijo Yegor Yakovlev, de Save Wild, que fue una de las muchas personas que llevaron al oso a una nueva vida.

El oso fue encontrado en un zoo privado que había sido abandonado desde hacía tiempo por sus dueños. Casi todos los demás animales de la colección habían muerto de hambre, sed o alcanzados por las balas o la metralla, y algunos fueron devorados por las tropas rusas.

Terminó el largo viaje de Yampil por Ucrania, Polonia y Bélgica (Zoo Five Sisters).

Yampil se salvó por poco de correr la misma suerte, aunque sufrió una conmoción cerebral por un explosivo que cayó cerca.

“El oso sobrevivió de milagro”, dijo Yakovlev, también director del refugio White Rock Bear Shelter, donde el oso se recuperó. “Nuestros combatientes no sabían qué... hacer con él, así que empezaron a buscar ayuda”.

La odisea de Yampil

Lo que siguió fue una odisea que rara vez hace un oso normal, ya que fue trasladado a Kiev para recibir atención veterinaria y rehabilitación, luego fue enviado a un zoo de Polonia, después a un centro de rescate de animales en Bélgica, donde pasó los últimos siete meses antes de aterrizar en el Reino Unido.

Brian Curran, propietario del zoo Five Sisters de West Calder, Escocia, dijo que se le partió el corazón cuando se enteró de la difícil situación de este oso negro asiático.

Yampil llegó a su casa definitiva en Escocia (Zoo Five Sisters).

“Estaba en un estado terrible, cinco días más y no habrían podido salvarlo”, indicó Curran. “Nos sorprendió mucho que siguiera vivo y bien”.

El oso estaba delgado pero no desnutrido cuando lo encontraron, señaló Frederik Thoelen, biólogo del Centro de Ayuda a la Naturaleza de Bélgica. Se calcula que ahora pesa unos saludables 200 kilos, indicó Thoelen.

El centro de naturaleza de Bélgica, que suele tratar a animales salvajes heridos y devolverlos a su entorno natural, ha acogido a varios animales rescatados de la guerra en Ucrania, entre ellos un lobo, un caracal y cuatro leones, aunque esos animales no habían sufrido el calvario que padeció Yampil.

Agencia AP.

Mirá también

Mirá también

Es el gato más peligroso del mundo, una "máquina de matar"

Mirá también

Mirá también

Mató a 77 personas y vive en tres habitaciones, con gimnasio, tres cotorras y una Xbox

Mirá también

Mirá también

Vendieron la botella de whisky más cara del mundo en U$S 3 millones

GML

Source: clarin

All news articles on 2024-01-17

Similar news:

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.