The Limited Times

Now you can see non-English news...

Niños de familias de bajos ingresos recibirán cupones de alimentos en más de la mitad de los estados de EE.UU.

2024-01-16T23:47:47.575Z

Highlights: Niños de familias de bajos ingresos recibirán cupones de alimentos en más than 15 estados. La agencia federal, que administra el programa, dijo that la medida ayudará a millones of familiaras. 15 gobernadores republicanos decidieron no participar en the programa. 17% de las casas con menos en Estados Unidos han dicho que no tuvieron suficiente comida en 2022.


La medida ayudará a millones de familias, menos en 15 estados, todos con gobernadores republicanos, que decidieron no participar en el programa, informó el Departamento de Agricultura.


Más de la mitad de los estados en Estados Unidos decidieron participar en un programa en el que las familias con bajos ingresos que tienen hijos podrán obtener cientos de dólares en cupones de alimentos en el verano, cuando los estudiantes no tienen acceso a comida gratuita o precios reducidos, informó el Departamento de Agricultura.

La agencia federal, que administra el programa, dijo que la medida ayudará a millones de familias y que 15 gobernadores decidieron no participar en el programa, informó el diario USA Today.

Millones de familias de bajos ingresos con hijos recibirán más ayuda para pagar la comida este verano, dependiendo del estado en que vivan.

Un beneficiario del programa de cupones de alimentos hace sus compras en Bayamón, Puerto Rico.Getty Images

La ayuda para las familias de bajos ingresos llega en un momento en que el hambre infantil ha ido en aumento en todo eo país: más de 17% de las casas con menos en Estados Unidos han dicho que no tuvieron suficiente comida en 2022, amplió el rotativo.

"A los estadounidenses les gustaría pensar que todos los niños tienen una oportunidad [...] o que estamos viendo es esta creciente brecha entre los niños de los diferentes estados de la unión", afirmó Luke Shaefer, profesor de Trabajo Social en la Universidad de Michigan y uno de los autores del libro The Injustice of Place: Uncovering the Legacy of Poverty in America, quien fue citado por USA Today.

La mayoría de los gobernadores, todos republicanos, de los estados que optaron por no participar en el programa ya enfrentan problemas alimentarios, amplió Shaefer.

Elaine Waxman, investigadora principal del Urban Institute cuyo trabajo se centra en la inseguridad alimentaria, afirmó –citada por el periódico– que existe una falta de "voluntad política" de algunos gobernadores republicanos para implantar el programa, aunque reconoció que llevarlo a vías de hecho en 2024 sería un reto para los empleados de los gobiernos en esos estados.

Los especialistas consideran que ampliar los beneficios de los cupones de alimentos para los niños en el verano es más complicado desde el punto de vista logístico de lo que se cree, porque implica vincular datos de los departamentos de Educación con datos de agencias estatales independientes y los estados tienen un "plazo limitado para tener todo listo a tiempo" para administrar el nuevo programa, explicó Poonam Gupta, investigador del Instituto Urbano, citado por USA Today.

A pesar de eso, Waxman considera que no es justo que los niños más vulnerables no reciban los mismos beneficios de otros menores en estados vecinos, por ejemplo.

"Es realmente lamentable, porque hemos aprendido que puede agravar la inseguridad alimentaria infantil", subrayó.

Entre los 15 estados cuyos gobernadores decidieron no participar en el nuevo programa de asistencia alimentaria de verano del Departamento de Agricultura, 10 tienen tasas de hambre superiores a la media nacional en 2022, según datos de esa agencia.

También muchos de los estados que exigen que sus residentes tengan los ingresos más bajos para ser elegibles para recibir cupones de alimentos, también se encuentran entre los que rechazaron ampliar el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) de verano a más niños, explicó Waxman, citada por el diario.

Estados con las poblaciones más numerosas como Florida, Texas y Georgia, cuentan el mayor número de niños con hambre, amplió.

Estos son los 10 estados con tasas más altas de inseguridad alimentaria que el promedio nacional de 2022, que era de 11.2%:

  • Texas: 15.5%
  • Mississippi: 15.3%
  • Louisiana: 15.2%
  • Carolina del Sur: 14.5%
  • Oklahoma: 14.3%
  • Alabama: 12.4%
  • Nebraska: 12.1%
  • Florida: 11.4%
  • Wyoming: 11.4%
  • Georgia: 11.3%

Idaho, Dakota del Sur, Alaska, Vermont e Iowa son los otros estados que decidieron no participar en el programa.





Source: telemundo

All news articles on 2024-01-16

Similar news:

Trends 24h

Latest

© Communities 2019 - Privacy

The information on this site is from external sources that are not under our control.
The inclusion of any links does not necessarily imply a recommendation or endorse the views expressed within them.